Estudiantes Ambientes Virtuales

Estudiante en Entornos Virtuales

Nuestra sociedad cambia ahora a una velocidad sin precedentes, pasando desde una sociedad industrial a una sociedad de información comenzando con el conocimiento pasando al aprendizaje como sociedad.

Ahora los estudiantes por medio de los entornos virtuales son los protagonistas del cambio, ya que ellos son los responsables de su aprendizaje.

Los alumnos han reducido la dependencia de ser formados por una dinámica tradicionalista a encontrarse ahora en un entorno virtual donde adquiere competencias de aprendizaje autónomo; responsabilizándose de su sapiencia.

Ahora, con el uso de las TIC, se enfoca más al aprendizaje que a la enseñanza ya que las actividades que se utilizan en estas tecnologías para la autogestión y colaboración.

El estudiante en línea debe de tener una actitud productiva, compromiso por aprender, integrarse en entornos colaborativos, lograr sus metas propias y manejar el aprendizaje autónomo y autosugesivo.

Dentro de los retos que tiene es dejar atrás el aprendizaje dirigido, actitud crítica y creativa, cuestionar e idear, adaptarse a entornos cambiantes, mejorar su escritura, mejorar sus destrezas comunicativas.

Estudiante_Ambiente_Virtual

Add a comment

HTML code is displayed as text and web addresses are automatically converted.

Add ping

Trackback URL : http://www.servicios-gallegos.com.mx/unad/index.php?trackback/6

Page top